Diplomado en  “Hipnosis Médica (Hipno-Medicina)"

Fecha de Inicio:  6 Mayo 2016

¡SOLO 10 cupos disponibles!

Inscripciones abiertas SOLO hasta 26 Abril. Quedan....

Si el número de vacantes se completa antes de esta fecha las inscripciones se cerrarán inmediatamente

 8  Módulos Formativos Quincenales Online. Duración 3 1/2   meses.  

4 días intensivos de clases presenciales con el Dr. Rod Fuentes).   Optativo (para quienes lo deseen y puedan asistir a ellas): 

¿Qué es la Hipnoterapia?  

La Hipnoterapia es la  aplicación terapéutica de la hipnosis.   La hipnosis es un estado mental durante la cual se realizan sugestiones verbales y visuales  para crear cambios benéficos en la vida de una persona    

¿Qué es la Hipnoterapia Médica?  

Cuando se trata de hipnosis médica se trata de   sugestiones verbales y visuales  para generar cambios benéficos en las funciones orgánicas o corporales y la fisiología que están deterioradas con el objeto de normalizarlas o repararlas   Esto es posible porque uno de los departamentos funcionales del ser subconsciente controla completamente todas  las funciones  del sistema neurovegetativo  

Hipnosis Médica o Hipno-Medicina  

Los doctores Braid, Liébault, Bernheim, Wetterstrand,  -autoridades respetadas en el mundo médico-  en Inglaterra, Francia y Alemania, demostraron ampliamente que las sugestiones verbales y visuales aplicadas en estado de hipnosis médica o  "Hipnoterapia Médica Sugestiva" tienen el potencial de  recuperar funciones corporales  perdidas  o deterioradas y pueden  llegar a ser una extraordinaria herramienta -o agente curativo poderoso y decisivo-  para  diversas enfermedades orgánicas o corporales.

Tales como hipertensión, alergias, artritis, asma, migrañas, psoriasis, enfermedades de la piel, hemorragias,  control hormonal , cardiopatías, colon irritable, ulceras, incontinencia urinaria, enuresis, neuralgias, trastornos menstruales, menopausia, impotencia sexual, insomnio, obesidad, espasmos musculares y tics nerviosos, epilepsia, fatiga crónica, bruxismo (rechinar dientes),  anestesia, hiperestesia, control del dolor, acné, miopía, osteoporosis, cáncer.  

Antes que se descubriera la anestesia el 75 % de los pacientes  sometidos  a cirugía moría brevemente después de la operación, comparado con solo el 5 % de aquellos tratados con hipnosis durante y después de la operación.  

En grupos de experimentación, realizados en Inglaterra, los pacientes tratados con hipnoterapia han curado antes y mejor sus  fracturas de huesos  

La hipnoterapia médica no es de ninguna forma un sustituto  para tratamientos médicos, sino más bien un agente curativo muy  importante a incluir en todas las terapias médicas de enfermedades de cierta magnitud.

Especialmente en aquellas donde la medicina no demuestra avances definidos y en otros  donde la terapia médica está contraindicada por  efectos secundarios o dañinos que pueda traer  – como el caso de intolerancia a ciertos medicamentos o fármacos – en determinados pacientes.  

En otras  ocasiones la hipnosis puede ayudar a combatir  los efectos secundarios de la quimioterapia o radioterapia, durante el tratamiento del paciente canceroso.   O aliviar el dolor en aquellos casos donde ningún fármaco parece funcionar.  

Y, también,  como anestésico en aquellas personas  en las cuales  la anestesia farmacológica está contraindicada por condiciones cardíacas que la desaconsejan. O Al menos permitir disminuir la dosis aplicada.  

Durante la hipnosis la mente está muy receptiva a aceptar nuevas ideas y abierta a sugestiones que estimulan actitudes, conductas más equilibradas, sensibles, balanceadas y útiles. Y también cambios  benéficos orgánicos y corporales.    

Relación Mente y Cuerpo

 Mente y Cuerpo no son entidades separadas sino partes de un sistema realmente integrado

Una estrategia terapéutica combinada  debe llegar a ser en el futuro parte integral y rutinaria de una atención sanitaria eficaz El 85 % de las enfermedades son accesibles a la acción del propio sistema (*) de autocuración humano del cuerpo.

De aquí la importancia cada vez mayor de conocer la forma como el cuerpo y la mente pueden colaborar para enfrentar amenazas graves en conjunto. Esto fue escrito en el New England Journal of Medicine

La idea es que una vez que la medicina venza lo agudo de una enfermedad, o se detecte una enfermedad crónica grave,  hay que dirigir todos los esfuerzos a cambiar positivamente la mente, pensamientos y emociones  del paciente

En tiempos antiguos ya se intuía la relació mente-cuerp pero le correspondió al Dr. Walter Cannon, profesor de Fisiología de la Universidad de Harvard, y creador del concepto de “Homeostasis” -en su libro “Cambios corporales durante los estados de dolor, hambre, miedo y rabia”- demostrar (1915-1920) en el laboratorio  los efectos fisiológicos, químicos del dolor, y otras excitaciones emocionales tales como el  miedo y la rabia.  

El Dr. Cannon demostró que en esos estados se producía una perturbación de la homeostasis,  o equilibrio bioquímico del cuerpo,  por la producción de  epinefrina estimuladora de las actividades del sistema simpático neurovegetativo:  

-Incremento de la presión arterial

-Incremento de la frecuencia cardiaca y pulso

-Incremento de los niveles de  glucosa en la sangre

-Contracción del bazo y liberación de reserva de sangre acumulada

-Dilatación de las pupilas

-Contracción de los músculos de erección capilar -Alteración de la secreción de jugos digestivos

-Alteración en la contracción estomacal y movimientos intestinales  

El cerebro no hace distinciones entre un hecho real o imaginario 

Es así que dentro de un teatro lleno de personas el grito de “FUEGO” –una mera palabra-  puede llegar a producir en las personas  aumento de la presión arterial, incremento de la frecuencia cardiaca hasta llegar a producir desgarramiento de  las fibras musculares del corazón (relación paciente-medico)  

Muchas personas afectadas de un ataque cardíaco mueren  por el miedo que el ataque origina lo cual lleva a  la secreción constante de epinefrina que termina por hacer colapsar el corazón    

Años después Ronald Glaser y la psicóloga Janice Kiecolt-Glaser, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Ohio,  comprobaron que  durante la fecha de pago de impuestos (en los empresarios y contadores) se producían alzas en los niveles de colesterol en la sangre  

A. Y en la fecha de exámenes para los estudiantes, en los estudiantes de medicina  se producía una reducción de las células inmunitarias  (linfocitos)  

B. También observaron  deterioro inmunológico  en personas sometidas a estrés crónico   34 familiares de víctimas de enfermedad de Alzheimer compradas con un grupo de control de 34 personas libres de esta situación. Los primeros presentaron  un porcentaje menor  en el número de linfocitos T Helper y linfocitos T helper/supresores y concentración elevada de anticuerpos del virus Epstein-Barr (lo que implica un menor control de las células T sobre el virus)  

Cuanto más estrecho el vínculo con la persona afectada de Alzheimer menor el porcentaje de linfocitos T killer   Si participaban de grupos de apoyo grupal el porcentaje de linfocitos T killer era mayor  

C. Otro estudio de estrés crónico donde se compraron a 38 mujeres casadas con 38 separadas o divorciadas y también en hombre demostró que   Los separados –hombres y mujeres- tenían más depresiones y tenían porcentajes inferiores de Linfocitos K y concentraciones más elevadas de anticuerpos a virus latentes  

Es decir la MENOR CALIDAD EMOCIONAL de las personas separadas  se reflejaba en su sistema inmunológico deprimido  

D. Así también, los esposos Glaser, detectaron que  al disminuir el estrés o el fomentar las emociones positivas  trae un efecto en el aumento de la inmunidad corporal   Encontraron que las prácticas de relajación (*), 3 veces a la semana,  incrementan significativamente la actividad de las células T y de linfocitos K y disminuciones correspondientes de anticuerpos para el virus del herpes simple, y en la intensidad de los síntomas del estrés  

(*) Concuerda con el aumento de endorfinas u opiáceos –morfinas- naturales del cuerpo   Esto es muy importante para la medicina ya que cualquier diagnóstico de enfermedad grave tiende a provocar en la persona depresión y angustia (melancolía)  

El desánimo, la angustia, ansiedad, depresión, espíritu derrotista en el paciente perjudica esencialmente el tratamiento presentado por el médico por eficiente que pueda ser  

De estos estudios científicos nace la necesidad imperiosa de mejorar la relación paciente-médico como parte importante del tratamiento de la enfermedad. Esto incluye el lenguaje usado (tanto verbal como NO verbal –este último es más importante en el impacto emocional que tiene sobre el paciente). 

Tan importante como la terapia médica en si. Incluso puede ser el elemento decisivo en el mejoramiento del paciente  

No negarse al diagnóstico (aceptarlo) pero si negarse al veredicto, o desafiar el veredicto (o sentencia de muerte) de la enfermedad.

Estimular en el paciente un sentido de lucha frente a la enfermad, una estimulación de la voluntad de vivir y no alimentar pronósticos sombríos que deprimen el sistema inmunológico y el número de  Linfocitos T que tienen como objetivo combatir la misma enfermedad  

Por esta razón  el desarrollo de adecuadas habilidades comunicacionales en los médicos llega a ser vital para el sistema inmunológico del paciente y la recuperación de su salud. Y vital para la mejoría del paciente. Porque el “lenguaje crea realidad” (Maturana)  

El Dr. Milton Green Belt  jefe de psiquiatría  en el departamento de salud Mental del Estado Massachussets señaló que no se trata de  darle una mayor importancia a las emociones y actitudes mentales para oponerlas al tratamiento médico.

De lo que verdaderamente se trata, para el futuro de la medicina,  es de  combinar ambos factores armoniosamente: terapia médica apoyada fuertemente con manejo emocional del paciente de una forma adecuada en una estrategia completamente  INTEGRADA  

Porque existe una intima relación ya demostrada por los esposos Glaser entre la emoción del paciente (su estado deprimido) y las condiciones del sistema inmunológico  

“No existe ninguna enfermedad únicamente psíquica (mental-emocional) ni puramente física sino solo un hecho vital que tiene lugar  en un organismo viviente que está vivo solo en virtud que en él se reunen lo psíquico (mental-emocional) y lo físico” -Dr. Fritz Mohr  

Para el Dr. Cannon de Harvard debemos adoptar una actitud crítica tanto hacia los patólogos que niegan que la mente tenga algún efecto en la enfermedad como hacia los místicos que exageran el poder de la mente en el proceso de la curación.

Ambos grupos necesitan entender bien los procesos fisiológicos y los cambios químicos que se producen en el organismo por efecto de experiencias emocionales intensas o profundas  

Mente y Cuerpo no son entidades separadas sino partes de un sistema realmente integrado  

De esta forma NO existe ningún conflicto entre los factores fisiológicos y psicológicos.

Una estrategia terapéutica combinada  debe llegar a ser en el futuro parte integral y rutinaria de una atención sanitaria eficaz  

Hasta aquí tenemos pruebas contundentes que las emociones negativas, odio, estrés, miedo, rabia, frustración, depresión, angustia, desesperación  cambia poderosamente la química corporal, rompe el equilibrio u homeostasis del cuerpo a nivel de sistema nervios autónomo simpático (excitándolo)  y a nivel del sistema inmunológico (deprimiéndolo)

Demostraciones de la función curativa de las sugestiones Hipnóticas en Hipno-Medicina  

La forma más evidente de demostrar la función curativa de la Hipnosis -per se- se encuentra en las experiencias de miles de pacientes atendidos exitosamente solo con Hipnoterapia en Europa, por los doctores Wetterstrand, Liebeault, Bernheim.  

Pero también encontramos evidencia constante en los "Placebos" y las "sugestiones" que estos placebos representan o inducen en el ser subconsciente, encargado de la integridad, reparación y curación del cuerpo físico  

Por ejemplo en la curación de las verrugas.  

El Biólogo Walter Thomas señala certeramente que las verrugas se curan solo mediante sugestiones-placebos.

La “violeta genciana” no tiene ningún efecto real sobre la verruga, pero al ser recomendada –o aplicada por un dermatólogo- elimina la verruga sin dificultades a los siete días por la sugestión curativa que ejerce sobre la mente del paciente.  

¿Cómo explicamos ese ENORME poder curador de las sugestiones hipnóticas y placebos?  

El Dr. Rod Fuentes, Director de la Sociedad Chilena de Hipnosis e Hipnoterapia, desarrolló su "Modelo THC"  que da una explicación plena a este fenómeno que siempre nos asombra en varios artículos el blog de nuestra  Sociedad Chilena de Hipnoterapia (HIPNOMÉDICA)

Diplomado  en “Hipnosis Médica"

Guía  personal directa del Dr. Rod Fuentes, Acceso a Página Privada Face Book y chat de Comunidad Online de  alumnos,   Clase mensual via Hang Out, Clases Presenciales Intensivas GRATIS (optativas), Acceso a Test Formativos y Certificación Internacional como “Especialista en Hipnosis Médica”"

Duración 3 Meses y Medio (8 Módulos Formativos)

¡SOLO 10 cupos disponibles!

 Algunas  de las Aplicaciones más poderosas de la Hipnosis Médica

Mejoramiento del Sistema Inmunológico para Combatir exitosamente las enfermedades  

El sistema inmunológico es un espejo de la vida de una persona

El sistema inmunológico responde directamente a las emociones de la persona, a sus alegrías y a su angustia, al aburrimiento, a la depresión, a los problemas a las esperanzas, emociones y actitudes

Dolor físico o la depresión inhabilitan al sistema inmunológico para cumplir debidamente sus funciones protectoras de la vida (producen así lo que se conoce como inmuno-depresión)

Por esa razón hasta el 95 % de todos los problemas de salud fisica (enfermedades físicas) tienen como único origen el estrés (*)

El cerebro humano ha comenzado a ser visto bajo nuevas perspectivas como una glándula y no solo como centro del sistema nervioso

Además de las endorfinas, el cerebro secreta varias docenas de otras sustancias y secreciones y cumple una función de farmacéutico del cuerpo

En otro aspecto el cerebro puede ser visto como parte del sistema inmunológico junto con el bazo, timo, médula ósea y ganglios linfáticos (donde se originan leucocitos y linfocitos)

En el estado -óptimo o deficiente- del sistema inmunológico influye TODO:  

Cambios bioquímicos del cuerpo

invasión de micro-organismos

Toxicidad

Hormonas

Dieta

Comportamiento (actitudes) y Emociones.  O una combinación de todo esto.

Al someter a una persona a hipnosis para combatir exitosamente su estrés mediante algunas dinámicas como "El jardín secreto" u otras, recuperamos sus ciclos ultradianos (**) que restituyen la salud física

Y  nos aseguramos que mantendrá estos ciclos ultradianos en forma regular y con ello la salud física, sin importar cuán agitada o intensa sea su vida profesional o actividad diaria  

(*) Estudios realizados en el Centro para el Control y Prevención de la Enfermedad de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stamford (CDC)  

(**) Los Ciclos ultradianos que fueron descubiertos por el psicólogo Ernest Rossi son ciclos que se producen cada 90 minutos. En ellos el cerebro se ralentiza, y se produce un reposo neurofisiológico, donde disminuye el ritmo del pulso, la respiración, las palpitaciones cardíacas y se recupera el cuerpo manteniendo su salud física.   El estrés altera completamente los ciclos ultradianos. El sistema endocrino (hormonas) y el sistema nervioso autónomo están regulados por las células cerebrales del sistema límbico (emocional). Esto hace que -por estrés- al perturbarse estos ciclos ultradianos aumente el pulso, el peristaltismo gástrico, se pueden producir úlceras, asma, problemas cutáneos.   Con hipnosis médica y auto-hipnosis médica  regularizamos esta perturbación y normalizamos completamente los ciclos ultradianos de una persona devolviéndole así su salud    

Otra de las Aplicaciones Importantes de la Hipnosis Médica:  Abordaje del Paciente Con Cáncer y Sometido a Quimioterapia mediante Hipno-Medicina  

Hay pruebas contundentes que las emociones negativas, odio, estrés, miedo, rabia, frustración, depresión, angustia, desesperación, cambian poderosamente la química corporal, rompen el equilibrio u homeostasis del cuerpo a nivel de sistema nervios autónomo simpático (excitándolo) y a nivel del sistema inmunológico (deprimiéndolo)  

El dolor y la  depresión (después de un diagnóstico de enfermedad grave como el cáncer) con su depresión del sistema inmunológico inhabilita a la persona para:  

1. Combatir los microorganismos hostiles y reparar células y tejidos dañados.

2. Enfrentar adecuadamente los cambios anormales en el crecimiento celular (cáncer. Fagocitando las células cancerosas)  

La quimioterapia -por si sola- tiene efectos deletéreos sobre el sistema inmunológico. Si a esto añadimos el efecto depresivo de la enfermedad sobre la mente del paciente podemos encontrarnos así con un desenlace fatal.  

Todo médico competente debe –bajo los hallazgos aquí presentados- darse cuenta de la necesidad de movilizar hasta donde sea posible el uso de la capacidad inmunitaria del propio paciente.   Y eso debe tomar en cuenta apoyar al paciente a liberarse de los sentimientos de desvalimiento y desesperación, especialmente si lo somete a quimioterapia.  

Al disminuir la depresión en un paciente canceroso aumenta el número de células inmuno-competentes que combaten el cáncer, especialmente del tipo Leu 7 (tipo especial de Linfocitos T K). Esto es especialmente importante durante la quimioterapia que por sí sola deprime el sistema inmunológico.   Para que la quimioterapia sea usada de forma óptima está muy claro –a la luz de los hallazgos ya señalados- que debe ir asociada a un programa sistemático para liberar al paciente de la depresión.   Esta es otras  de las aplicaciones importantes de la Hipnosis Médica.  

Otra de las Aplicaciones Importantes de la Hipnosis Médica:   Manejo del Dolor  

Diversas técnicas hipnóticas nos permiten controlar el dolor, agudo o crónico, en las personas. Esto es importante porque también actúa como inmuno-depresor del sistema defensivo de nuestro organismo.  

Todo esto con el objeto, no solo de aliviar las molestias, sino también de acelerar su recuperación física y la curación:  

"Desplazamiento". Desplazar el dolor de una parte del cuerpo a otro. O alterar su intensidad. Un dolor en la extremidades asusta menos que uno en el abdomen

"Sustitución". Sustituir el dolor por otra sensación como frío o calor (*)

"Insensibilidad y anestesia de guante directa". Se adormece una mano y esa sensación se transmite a cualquiera parte del cuerpo por "contagio"

Disminución por "Sugestiones directas". Se le ordena al dolor desaparecer

Esto se explica porque siendo la Hipnosis un "Estado de Atención Focalizado" (Erickson) toda la atención neurológica estará ocupada en una actividad (calor o frío) quitándole completamente la atención a otra actividad o percepción (en este caso dolor)    

Otras de las Aplicaciones de la Hipno-Medicina: Hipnoterapia Obstétrica e Hipno-parto (Preparación para el parto y parto sin Dolor )  

Aumentar fertilidad, evitar pérdidas y abortos, establecer lazo afectivo con el bebé, preparación para un parto natural indoloro.

Parto activo primera fase: dilatar el cuello del útero, relajación de musculatura, disminuir dolor y producir anestesia, disminuir la hipertensión.

Segunda fase del parto: activar contracciones del útero, asociar contracciones uterinas con profundidad de trance y relajación corporal, distorsión del tiempo para acortar la sensación de tiempo de parto.

Tercera fase, fase post-parto: estimulación de producción de leche materna, alivio dolor de pezones al amamantar al bebé, manejo de la depresión post-parto    

Otras de las Aplicaciones de la Hipno-Medicina:  Regeneración Corporal, Rejuvenecimiento Estético y/o Renovación Físico-Celular y/u Orgánico  

Mediante las dinámicas Hipno médicas se puede recuperar  una  perfecta salud física (o un órgano actualmente deteriorado: vista, audición, o una extremidad dañada en perfectas condiciones).  

Recuperando de esta forma aquella "memoria celular"  dándole a su cuerpo un "refrescamiento", y a sus células una renovación completa de juventud y salud perfecta (de la zona afectada o de todo el cuerpo)   (*)

El día actual está totalmente comprobado que para la mente no existe diferencia entre una imagen real u otra solamente imaginada.  

Esto el fundamento y la explicación del estrés post-traumático, los celos, los miedos y muchas más que son comunes en las vidas de muchas personas.  

Por otro lado el ser subconsciente  es afectado de dos maneras: mediante palabras o mediante imágenes mentales.  

El hecho de hacer "viajar en el tiempo" al pasado donde había juventud y salud es una poderosa sugestión visual que su cuerpo -sus células, u órgano (s) deteriorado (s)- está retrocediendo en el tiempo y de esa manera "rejuveneciéndose" esto se conseguirá

Fecha Inicio: 6 Mayo 2016

 Clases Presenciales (SOLO Optativas y voluntarias):  4 y 5 Junio 2016

Inscripciones abiertas SOLO hasta 26 Abril. Quedan....

Si el número de vacantes se completa antes de esta fecha las inscripciones se cerrarán inmediatamente

Otras Alternativas de Pagos

DENTRO DE CHILE

TRANSFERENCIA BANCARIA; o depósito, en la cuenta corriente 76518809, Banco BCI, a nombre de "IPMED SPA", Santiago (RUT 76.246.473-K), y comunicarnos esto por email o teléfono

CHEQUES: Cursar   nominativos y cruzados a nombre de "IPMED SPA". Pagar en nuestra oficina. Si vives fuera de Santiago enviarlos Chile Express a Luis Thayer Ojeda 0127, oficina 204, providencia, Santiago, Chile en un sobre a nombre de Marco Araya Espinoza

FUERA DE CHILE

Money Order Western Union o Money Gramm: Los Envíos Wester Union o Money Gramm deben enviarse a nombre de Marco Araya Espinoza a Luis Thayer Ojeda 0127, oficina 204, Providencia, Santiago, Chile. Una vez realizado debes enviarnos un email señalando el número de la transacción, el nombre de la persona que realizó el giro y la ciudad desde donde se realizó

¿Quién es el Dr. Rod Fuentes?

Master Hypnotist Internacional. Hipnoterapeuta acreditado por la NGH (USA) y varias otras Sociedades  de Hipnosis internacionales inglesas. Director  de la Sociedad Chilena de Hipnoterapia HIPNOMEDICA fundada en Chile con el objeto de impartir la más  alta  calidad en  entrenamientos y programas  de hipnosis e Hipnoterapia. Master Trainer PNL (formador de Trainers de PNL). Fundador del "International Consortium of NLP and Coaching" (Popplar Blff,  Missouri- USA) con el objeto de impartir entrenamientos de PNL y Coaching.  Creador del Modelo THC de uso en Hipnosis y PNL. Y de las Fómulas "ASER" de Maestría en Hipnosis y "DSAT"  de Maestría en Hipnoterapia. Desde niño estudió y practicó la hipnosis. Se entrenó con los más grandes Master Hypnotists en Estados Unidos e Inglaterra.  Estudiante en Segunda generación (discípulo de discípulos directos) del Dr. Milton Erickson  y experto en Hipnosis Ericksoniana. Es uno de los pocos  maestros en Hipno-análisis Clínico en el mundo.  Experto en Comunicación Hipnótica Subliminal. Creador del curso “Conversational Hipnosis Specialist” (Trances Conversacionales) que ha dictado desde el año 2008 en Chile.  Un clásico de la hipnosis conversacional en el lengua española. Creador del curso "Hipnosis Ericksoniana en Profundidad" donde revela 25 años de experiencia en Hipnosis de los grandes Master Hypnotists del habla inglesa. Autor de varios libros de PNL e Hipnosis.  Es autor  de  una enorme  serie de grabaciones subliminales para el cambio personal y desarrollo mental‐emocional y físico. Ha curado fobias –en solo minutos-  ante las cámaras de Televisión de la Universidad de Concepción. Reside actualmente en Chile


SOCIEDAD CHILENA DE HIPNOTERAPIA HIPNOMÉDICA

Fórmula ASER, Principio "Unbalance"  y Modelo THC de Hipnosis 

Hpnosis de Verdad en Chile

Dr. Rod Fuentes  (Missouri, USA)

Luis Thayer Ojeda 0127, oficina 204, Providencia, Santiago, Chile teléfonos 22320939 celular 77087567  santiago@nimpnl.com  

Powered by WishList Member - Membership Software

This is the bottom slider area. You can edit this text and also insert any element here. This is a good place if you want to put an opt-in form or a scarcity countdown.